Ir al contenido principal

Trump no es el enemigo


Hace algunos años escribí “Acciones inconexas, resultados desastrosos” entonces me refería a una muy desagradable situación que resultó de una convocatoria realizada por redes sociales para una manifestación por el aumento del metro o algo parecido.

Hoy me entero (pues he estado desconectado del mundo por situaciones personales) que un conjunto de organizaciones sociales convocaron a una manifestación “contra las estupideces de un estúpido” y “en apoyo al gobierno de México”, de antemano les informo que el señor Trump está logrando con sus “escandalosos” anuncios, está logrando exactamente lo que esperaba lograr, la atención del mundo sobre su muy desagradable figura.

Él lanza improperios (que ya afortunadamente enmiendan sus contrapesos locales), el amenaza (que no es más que su manera de comunicar), él insulta y agrede (que es su mecanismo de defensa) pero él no es el enemigo de México y/o de los mexicanos.

Trump con sus actos no se hace daño más que a sí mismo y (en último de los casos a su país y a los que ahí viven); los Estados Unidos necesitan más del mundo, que el mundo de los Estados Unidos; incluso, visto con una visión absolutamente objetiva, hoy Estados Unidos necesita más de México que México de Estados Unidos y eso pese a los “esfuerzos” realizados por nuestros muy pendejos administradores públicos desde hace 30 años.

Una convocatoria de ese tipo, lo único que reafirma es el temor que nos han hecho sentir hacia una figura que ni tiene todo el poder, ni puede aplicarlo; sólo puedo preguntar ¿Cuánto daño nos han hecho a los mexicanos nuestros administradorsetes?, cuánto daño hace a México un grupo de personajes como Yarrington, Yunes, Villanueva, Hank, Murat y otros tanto miles que como ellos han saqueado al país durante los últimos ocho lustros.

Cuánto daño hizo Wilfrido Robledo o Javier Duarte o Elba Esther o Javier Lozano o tantos otros que siguen libres e impunes.

Qué hace más daño a México que la muy deficiente administración de un muy pendejo administrador que se sigue ahogando en un vaso de agua, que siguen robando de manera impune y descarada,que además de todo son una bola de ineficientes (muy ineficientes) administradores.

Hace treinta años este país no crece más allá de de niveles apenas aceptables, desde hace treinta años, no hay avance social, desde hace treinta años México está estacionado y los mexicanos estamos “esperando” el cambio.

No, el señor Trump es un monigote (una botarga) que necesita atención y que una manifestación sólo lo hace sentir importante.

Ahora debemos poner atención en deshacernos de esta bola de ineptos, más que en hacer importante a un personaje sin importancia.

Quieres manifestar tu indignación, manifiéstala contra tus verdaderos enemigos, no apoyándoles, pues no sirve de nada.

Hoy de esta acción inconexa, sólo puede esperarse otro desastroso resultado.

SALUD

Te recomiendo:












Comentarios

Entradas más populares de este blog

La historia de una investigación que puede acabar en un desastre

El sábado. Tras la “ intervención ” de Oceanografía por parte de la “ autoridad ” hacendaria, hable con algunos amigos que en algún momento tuvieron (y otros que tienen) alguna intervención en las áreas de adquisiciones (Recursos Materiales) de la paraestatal y/o sus filiales, uno de ellos me dijo que tenía en su poder una transcripción de una conversación entre Alfonso Durazo , Secretario Particular de Vicente Fox y Raúl Muñoz Leos Director General de PEMEX   hacia abril de 2004, en la que palabras más o palabras menos, el primero dice a Muñoz “ dice el jefe que tavo (refiriéndose a Octavio Aguilar Valenzuela (hermano de Rubén entonces vocero de Fox , que fue oficial mayor de Colosio en SEDESOL y que era director corporativo de Administración de Petróleos Mexicanos en ese momento) tiene detenido el contrato con Oceanografía y que ya lleva veinte días en revisión, que le apures pues eso urge y además ya saben que hay dárselo a ellos ” Dice esta persona que esa “ transcripción

Y … después es ahora

Todas las entradas son: Ya se les hizo tarde para iniciar Escenario de unidad Escenario azul naranja o naranjita azul  Oposición desintegrada Los pretensos 1ª Los pretensos 2ª Los pretensos 3ª Mucho se ha dicho que la elección del Estado de México es una referencia para la elección federal siguiente, ya esa afirmación ha quedado caduca pues en 1999 Arturo Montiel   ganó con un amplio margen y en el 2000 Vicente Fox no solo ganó la presidencia sino arrasó en el área metropolitana de la ciudad de México arrebatándole al PRI las principales presidencias municipales ( cinturón azul ), en el 2005 el muñeco hueco ( Peña Nieto ) ganó con una amplísima ventaja la gubernatura del Estado de México y en el 2006 Roberto Madrazo y el PRI quedaron en tercer lugar en las elecciones federales. En ese sentido el resultado de la elección del domingo pasado no garantiza ni que Morena va a mantenerse en los comicios federales, ni que no lo va a hacer, pero sí nos da algunos elementos de análisis respe

La historia y Eluviera

"Cerremos el camino a los emisarios del pasado" Luis Echeverría (tras la matanza del 10 de junio de 1971) "¿Cabe hacerse la ilusión de que de un cuerpo putrefacto brote la salud y aun la pureza?" Cosio Villegas (en referencia al PRI de 1950) Dos mensajes recibidos ayer, en el que a manera de insulto se me denomina “ pejezombie ” me impulsan a la escrebida (así) de este texto. La historia es capaz de enseñarnos, es un instrumento para “ conocer el pasado, interpretar el presente y prevenir el futuro ” decía mi maistro (así) de la secundaria (saludos cariñosos Manuel Capdeville ), no se puede culpar a la casualidad o a la divinidad del estado en que se encuentran las cosas hoy en México, de hecho tampoco se debe culpar a los partidos políticos e incluso es irresponsable (cuando menos irrelevante) culpar a tal o cual persona de ello. Nuestro país ha estado sometido a condiciones de desarrollo histórico sine qua non , hoy somos el resultado de ellas