Ir al contenido principal

Entre la estupidez y la irracionalidad

Desde hace muchos años (incluso para la iglesia católica) el matrimonio dejó de tener como único fin u objetivo la reproducción de la especie, se acepta incluso en una gran para de mundo el matrimonio entre personas con serias discapacidades intelectuales o deficiencias en el aprendizaje, incluso, hay controversias ganadas por síndromes de down para ser “autorizados” o licenciados para casarse.

La Diputada al congreso del estado de Puebla, Ana María Jiménez Ortiz, en un arranque de estupidez estableció (a través de una "encuesta científica" SALUD)  que “sólo debe considerarse como matrimonio aquellas relaciones en las que los integrantes sostienen relaciones sexuales mirándose a la cara”, cosa que según ella, “no ocurre entre las parejas homosexualesSALUD

Dicen que la señora diputada del Congreso local de Puebla, Ana María Jiménez Ortiz que es “prisedienta” (así) de la Comisión “Especial” de Familia de ese Congreso pertenece a los Yunquistas de ese estado de la república (que por cierto dio origen a ese “distinguido” grupo al interior del PAN.

Yo la verdad lo único que sé es que la tal diputadeta lejos de representar aunque sea un sector muy minoritario de la sociedad mexicana, denigra, por un lado a la “institución” que representa y ofende por otro a la sociedad que la eligió (aunque sea de manera indirecta) pues llegó ahí por el principio de representación proporcional.

Dice su currícula de la Cámara de Diputados del estado que es candidata a Maestra en la Maestría de Ciencias de la Familia, Universidad Anahuac, Campus Puebla, pues SALUD, pobre maestría en la que no les muestran que LA FAMILIA es mucho, mucho más que una pareja de hombre y mujer con niños propios y pobre Comisión especial, que en ese congreso ve a la familia con los ojos de esa "representante popular".  SALUD.

Dice, esa misma currícula que fue y Coordinadora Técnica del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG) del H. Congreso de la Unión (2008-2009) y, entiendo que pues por “alguna” razón haya logrado ese cargo (que seguro desempeño poco o de manera muy deficiente)

Pero buscando, me encontré dos datos “relevantes” de la señora diputada, primero está casada con el “periodistaJorge Machuca Luna (Asesor de medios en Campaña de Antonio Gali Fayad) que en 2012 era coordinador de prensa de los regidores del cabildo de la capital poblana y se vio envuelto en un soberbio escándalo por los mecanismos de contratación de los ayudantos (así) de los miembros de ese órgano colegiado.

En ese entonces incluso, la Cámara de Diputados local intervino para “evitar que el escándalo llegara a medios nacionales.

Que el “principal” apoyo de la diputada Jiménez Ortiz proviene de las alas radicales de derecha de la UPAEP, que es Mariano Sánchez Cuevas (director de Medicina de esa universidad) quien la ha mantenido y ha logrado tres posiciones de ella al interior del PAN.

Sería bueno preguntarle a Ana María si ¿ella nos puede mirar a la cara tras esa estúpida declaración? y confirmo, sería importante establecer un impuesto a la estupidez de los miembros de los congresos (federal y locales) que sea cobrable de inmediato y en efectivo, por cada tontejada que salga de sus bocotas.

SALUD


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿De qué se sorprenden?

Cuando Fox andaba de campaña, de manera campirana, de forma común, en un lenguaje entendible nos dijo que los hombres del gobierno no eran dioses, los llamó rateros, les dijo víboras, los comparó con tepocatas (que para los que no lo sepan son las crías del renacuajo); su florido lenguaje lo hizo ser gracioso y hasta le ganó adeptos, pero su suprema ignorancia de la historia y hasta de temas comunes, nos permitió a nosotros poder decirle estúpido; Fox al hacer descender a los otros se hizo vulnerable a él mismo.
Cuando formó el gabinetazo, había entre sus integrantes algunos que ni su nombre sabían escribir, les platico de un subsecretario que se llamaba Oscar (y cuando se lo pronuncié me dijo no: Óscar (pues entonces hay que ponerle acento) también de un Director General que sus apellidos eran Ortíz Ortíz y cuando le explicabas que no iban tildados, te respondía que no era ideota (así)
En 2004 una secretaria (de ese gabinetazo) se jactaba de haber permanecido toda la noche esperando…

millennials y milleniums

Me acuerdo de aquel mensaje de “esperanza e ilusiones” transmitido por un presidente nacional del PRI, en el que tras el caso de Ayotzinapa; me acordé de el “ya sé que no aplauden” o del “ya me cansé” o del “mal momento”; me acordé de la Casa Banca; de la señora martita; me acordé de tantos improperios cometidos por esos gobernantes en las últimas dos décadas.
Vino a mi memoria el pequeño hombrecito de caldeRon y su devastadora política de guerra; vinieron a mi memoria tantos momentos “ilustres” de la actuación de nuestro cartel político nacional.
El 19 de setiembre, apenas unas horas después del movimiento telúrico, un joven (de no más de 25 años de edad <gracias Bosco>) con traje, corbata y zapatos de marca dijo algo así como “yo si me voy a ayudar a esa gente”; me impactó una muchacha (casi una niña <gracias Lau>) que en una esquina muy transitada por gente con dinero, en el periférico pasaba a “platicar” con los automovilistas (de sexo masculino y de más de 35 años) para…

Inicia su “carrera” en la administración pública a nuestras costillas

Esta es la segunda entrega de la “vida impoluta” de Meade, la ascendencia familiar de tan “digno” personaje, José Antonio Meade Kuribreña, hijo de la impunidad.

En 1991 (recién egresado de Economía en el ITAM) cuando Banamex aún era parte del sistema bancario público y se estaba “pensando” la reprivatizado a favor de Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez (sus dueños desde 1971 y hasta la privatización en 1982) y un grupo de inversionistas agrupados en su entorno; fue colocado como “analista” por su padre que era parte de la dirección de Grupo Mexicano Somex.

Junto con un “equipo” de “ejecutivos” se encargó de generar la primeras “bases” para la reprivatización de esa institución de banca nacional (guiando el regreso de la misma a su previo dueño); así inicia su carrera profesional, entregando parte del patrimonio nacional a los dueños del poder real.

Sólo como dato para el anecdotario, es importante señalar que en marzo de 1994 el señor Harp Helú fue secuestrado (por quienes inte…