Ir al contenido principal

¡Muere el rey! … ¡ viva el rey!


Hoy se va el Papa ya a esta hora estará a bordo de su helicóptero y la TV mexicana en enlace permanente para que el “pueblo” mexicano no se pierda un detalle del asunto (verdaderamente trascendental) según los sabedores de asunto en unos 15 días “habemus papam”

Ya  Elba Esther Gordillo Morales escuchó los cargos y se enteró hasta del nombre de sus abogados sin derecho a fianza, mientras en Guadalajara Juan Díaz de la Torre (pomposos apellidos de finales del siglo XIX) fue “electo” Presidente del CEN del SNTE y aprovecha para reiterar “lealtad y cariño a la presidenta vitalicia Gordillo (…)”. SALUD.

También en el CEN del PANAL hay novedades y mediante el boletín 009/2013 se deslinda de la profesora a quien reconoce como “factor determinante en la creación de Nueva Alianza (…)” (bla, bla, bla…)

¡Muere el Rey!,  ¡Viva el Rey!

Bueno, hasta Mónica Arriola Gordillo marca su raya y señala que espera “justicia imparcial” SALUD.

¡Muere el Rey!,  ¡Viva el Rey!

Acá somos un poco más rápidos para dar continuidad a los procesos sucesorios, como dice el dicho popular “hueco vacio es llenado por los emergentes” y parece que la profesora se quedó sola.

Allá en El Vaticano hay quienes esperan grandes cambios, bueno hay quien considera la posibilidad de que hasta haya sacerdotisas SALUD, acá hay quien piensa que ahora si la justicia se aplicará a todos, pues también SALUD.

Pero No, No y No; las cosas NO cambiarán, allá seguirán protegiendo pederastas y lavando dinero a través de su estructura financiera, no habrá sacerdotisas y no se licenciará a los sacerdotes para contraer matrimonio, acá no mejorará la democracia sindical, ni se aplicará la misma vara a Romero Dechamps y otros “distinguidos” personajes.

Sin embargo, parece que hay que destacar tres cosas:

  1. 1)      Elba Esther sabía de la “investigaciones” que se estaban realizando en la SHCP y había pedido tiempo para librar una batalla política (y para evitar la detención) de hecho había “llegado a un acuerdo” con Peña Nieto para que ella saliera a partir del próximo lunes a manifestarse (con la fuerza magisterial) a las calles de todas las grandes plazas públicas nacionales en contra de la Reforma Educativa (dando fuerza a la teoría de que el SNTE está en contra y fortaleciendo su imagen), con ello además evitaría la detención (o cuando menos la haría caer en el terreno de una venganza política en su contra)
  2. 2)      Peña instruyó a Videgaray para “proceder con sigilo y velocidad” en el caso y “evitar que el asunto (quien sabe por que le llaman así) cayera en terreno político
  3. 3)      La detención apresurada de Elba Esther es producto de una venganza personal del Consejero Jurídico de Peña Nito, Humberto Castillejos Cervantes.

La investigación tiene suficientes elementos jurídicos para mantener a Elba Esther en la cárcel un tiempo, quizá sólo hasta que muera, pero quizá ya el tinglado para realizar grandes manifestaciones no se pueda detener y los maestros (como carne de cañón) salgan a las calles, dejando las aulas.

La “continuidad” en la dirigencia del SNTE y la carencia de verdadera organización sindical (de parte de los trabajadores de la educación) hacen previsible que estas manifestaciones además sean para “exigir” la inmediata liberación de su “dirigente vitalicia” SALUD.

Si las calles se llenan de maestros (de las diversas corrientes sindicales) y no hay control a partir de la organización sindical, podemos espera actos violentos y represivos (quizá esto fue lo que es “informó” ayer Peña Nieto a los gobernadores) pero ¿habrá capacidad de la autorida (así) para mantener el orden sin caer en represión? Salud.

Habrá cordura o tendremos liderazgos emergentes capaces sobreponerse a la “dirigencia” y asumir el control verdadero del SNTE a favor de los maestros y trabajadores de la educación.

SALUD.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La historia de una investigación que puede acabar en un desastre

El sábado. Tras la “ intervención ” de Oceanografía por parte de la “ autoridad ” hacendaria, hable con algunos amigos que en algún momento tuvieron (y otros que tienen) alguna intervención en las áreas de adquisiciones (Recursos Materiales) de la paraestatal y/o sus filiales, uno de ellos me dijo que tenía en su poder una transcripción de una conversación entre Alfonso Durazo , Secretario Particular de Vicente Fox y Raúl Muñoz Leos Director General de PEMEX   hacia abril de 2004, en la que palabras más o palabras menos, el primero dice a Muñoz “ dice el jefe que tavo (refiriéndose a Octavio Aguilar Valenzuela (hermano de Rubén entonces vocero de Fox , que fue oficial mayor de Colosio en SEDESOL y que era director corporativo de Administración de Petróleos Mexicanos en ese momento) tiene detenido el contrato con Oceanografía y que ya lleva veinte días en revisión, que le apures pues eso urge y además ya saben que hay dárselo a ellos ” Dice esta persona que esa “ transcripción

Y … después es ahora

Todas las entradas son: Ya se les hizo tarde para iniciar Escenario de unidad Escenario azul naranja o naranjita azul  Oposición desintegrada Los pretensos 1ª Los pretensos 2ª Los pretensos 3ª Mucho se ha dicho que la elección del Estado de México es una referencia para la elección federal siguiente, ya esa afirmación ha quedado caduca pues en 1999 Arturo Montiel   ganó con un amplio margen y en el 2000 Vicente Fox no solo ganó la presidencia sino arrasó en el área metropolitana de la ciudad de México arrebatándole al PRI las principales presidencias municipales ( cinturón azul ), en el 2005 el muñeco hueco ( Peña Nieto ) ganó con una amplísima ventaja la gubernatura del Estado de México y en el 2006 Roberto Madrazo y el PRI quedaron en tercer lugar en las elecciones federales. En ese sentido el resultado de la elección del domingo pasado no garantiza ni que Morena va a mantenerse en los comicios federales, ni que no lo va a hacer, pero sí nos da algunos elementos de análisis respe

La historia y Eluviera

"Cerremos el camino a los emisarios del pasado" Luis Echeverría (tras la matanza del 10 de junio de 1971) "¿Cabe hacerse la ilusión de que de un cuerpo putrefacto brote la salud y aun la pureza?" Cosio Villegas (en referencia al PRI de 1950) Dos mensajes recibidos ayer, en el que a manera de insulto se me denomina “ pejezombie ” me impulsan a la escrebida (así) de este texto. La historia es capaz de enseñarnos, es un instrumento para “ conocer el pasado, interpretar el presente y prevenir el futuro ” decía mi maistro (así) de la secundaria (saludos cariñosos Manuel Capdeville ), no se puede culpar a la casualidad o a la divinidad del estado en que se encuentran las cosas hoy en México, de hecho tampoco se debe culpar a los partidos políticos e incluso es irresponsable (cuando menos irrelevante) culpar a tal o cual persona de ello. Nuestro país ha estado sometido a condiciones de desarrollo histórico sine qua non , hoy somos el resultado de ellas